Está pasando, lo estabas viendo…

En los últimos dos años han cerrado, lamentablemente, muchas empresas. La verdad es que los datos del Directorio Central de Empresas del INE son terribles, son el reflejo de la crítica situación de nuestra economía. Muchos de los cierres se han convertido en portada de informativos, y sin duda la última noticia en esta línea marca, a mi modo de ver, este fin de año: el cierre de CNN+.

Me reconozco espectador habitual, y echaré mucho de menos las entrevistas, los debates, y en general toda una forma de ofrecer información. Aun cuando hay buenos informativos en otras cadenas, el conjunto me resulta irreemplazable. Que la primera cadena de televisión en España dedicada a la información y las noticias cierre y sea reemplazada por un reality como “Gran Hermano” es un signo de los tiempos. Los nuevos dueños entienden que se gana más con una emisión sin contenido ni valor, basada en la aparición e interactuación de personas sin oficio ni conocimiento que con una programación basada en noticias y análisis que siempre buscaba lo mejor, y que consecuentemente exigía el trabajo de buenos profesionales.

No es esta la forma de desarrollar una economía más basada en el conocimiento, que es lo que necesitamos, y también me resulta interesante que esto sucede mientras que el Parlamento no ha sido capaz de sacar adelante una legislación que proteja los derechos de la propiedad intelectual. No se trata solo de que no se aprobó la “Ley Sinde”, lo preocupante es que la derecha no tiene interés en sentar las bases de una economía diferente a la del ladrillo, un modelo económico que ha ofrecido cuantiosos beneficios al entramado de intereses que dirige el PP. El gesto populista de rechazar la ley no es simplemente un acto demagógico, es toda una declaración de intenciones sobre política económica. Está pasando, pero desde ahora no lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s