Cambio Global y energía

En 2008, la Fundación General Universidad Complutense de Madrid (FGUCM) y la Fundación CONAMA, presentaron el primer Informe Cambio Global España 2020 en el marco de una iniciativa compartida entre ambas fundaciones a medio plazo que pretende proyectar en las sucesivas ediciones del Congreso Nacional del Medio Ambiente, cada dos años, una línea de trabajo continuado de reflexiones y propuestas realizadas por equipos de expertos independientes que, versando sobre visiones multitemáticas o sobre temas centrales, aborde el estado de la cuestión del fenómeno del Cambio Global en España, plantee escenarios en el horizonte de 2020-2050 e impulse el debate sobre el “qué hacer” hacia el futuro.

Esta iniciativa se inscribe en el programa de trabajo Cambio Global España 2020, que ha puesto en marcha la Fundación General Universidad Complutense de Madrid. El objetivo del programa es impulsar un proceso continuado de información, anticipación y propuestas de acción sobre el Cambio Global en España , con el fin de alimentar un debate integral. Para el desarrollo del programa, la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha creado el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM).

El CCEIM y la televisión de la UNED han preparado un proyecto para ir realizando programas monotemáticos sobre cada uno de los Informes Cambio Global España 2020/2050 que se han ido realizando. Estos programas televisivos serán emitidos en La 2 de RTVE y también se encontrarán disponibles en Internet. Vease el primero, que entiendo de interés.

Y para redondear el segundo, dedicado al espinoso tema energético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s