Coincidencias

Hoy me he encontrado con una de esas coincidencias que es mejor no comentar, aunque debería. Después de todo, no somos Uganda. Por una parte, una petición on line de change.org, que paso a trasladar para quien quiera apoyarla, y un post del blog Amazinngs, que sigo con frecuencia. Por empezar al revés, el título del post es definitivo: el nivel de la educación en ciencia en España está por debajo de Camerún.

La petición de Change.org es la siguiente:

Quieren estudiar ciencias, pero no pueden. Porque la Comunidad de Madrid ha decidido que el Bachillerato científico-tecnológico no sale rentable en algunos institutos de Madrid. Concretamente en los que tienen menos de 20 alumnos solicitando esa modalidad.

Se pretende reducir el gasto en educación, pero personas como Jaime creen que lo que se va a reducir es el futuro de estos chicos de centros públicos. De Institutos como el Lázaro Carreter, en Alcalá de Henares. Doce alumnos de esta escuela quieren comenzar el bachiller científico-tecnológico, pero la Comunidad de Madrid les obliga a trasladarse a otros centros para poder hacerlo. El instituto recibió solicitudes de otros nueve alumnos de Alcalá, pero la Consejería decidió no considerarlos en el cupo solicitado para tener curso propio.

Por eso los padres y madres, profesores y alumnos de Alcalá de Henares han creado una petición en Change.org. Piden a la Consejera de Educación de Madrid que los alumnos de este instituto puedan estudiar el Bachillerato que elijan en el centro. 

A sólo unos días de que termine el plazo de matriculaciones, los padres y madres se preguntan qué ocurrirá con los que empiezan ahora la ESO y dónde harán el bachillerato. “Quiero que mi hijo pueda seguir viniendo al instituto del barrio a estudiar lo que quiera”.

Los profesores y profesoras del centro, calificado como de “difícil desempeño” por la Consejería de Educación, están desolados al ver cómo se tiran por la borda años de trabajo por la “normalización educativa y la igualdad de oportunidades” en el barrio.

Como el Lázaro Carreter, otros 25 centros de educación públicos de la Comunidad no podrán impartir el primer curso del Bachillerato Científico Tecnológico.

Si los ciudadanos se unen para proteger la educación pública de calidad, la Comunidad de Madrid tendrá reconsiderar una medida que daña el presente y futuro de muchas familias madrileñas que se decantan por la educación pública. Pide a la Consejera que paralice esta política de recortes y se permita estudiar a cada alumno lo que elija en su centro. La educación de muchos es el futuro de todos. Protégela firmando esta petición.

Ya había mencionado la crítica situación de las escuelas rurales, y la aplicación del criterio financiero a la educación sólo nos traerá… más coincidencias de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s