Fin de ciclo

Ayer fui a mi trabajo en la Fundación Ciudad de la energía por última vez. Como una pieza más de la máquina de destruir que es este gobierno, el director actual puso en marcha un ERE, después de una considerable sangría previa de excelentes profesionales, que no tiene más fin que fortalecer la idea de que el PP se carga ese proyecto de Zapatero (como si hiciera falta). Y con casi una veintena de compañeros más, he sido despedido.

Inherente a esa idea de acabar con lo anterior van los tópicos sobre la ineficiencia y el derroche de los socialistas, pero lo cierto es que se acaba la aventura de intentar un modelo de desarrollo territorial distinto (no me atrevo a decir sostenible), que permitiera un cambio estructural en El Bierzo, y con ello mantener una territorio articulado en una zona de la Península que se está despoblando con rapidez. No deja de ser una ironía que esto pase en paralelo a otra noticia que leí comentada en otro blog, donde se demuestra que la idea era buena. En todo caso, si hay que considerar las opiniones que pude leer en algunos medios digitales, una parte de la sociedad berciana se ha creído todas las patrañas que se han contado, así que hemos de convivir con quienes piensan que el trabajo realizado ere innecesario.

Pero no me parece el momento para reflexiones ni lamentos políticos. Tras una experiencia como esta quedan atrás excelentes personas con las que he podido relacionarme y colaborar, y más allá del resultado de las iniciativas, lo cierto es que me voy pensando en su valía, y lo mucho que me han aportado. No sé si habré estado a la altura (seguramente no), no sé si el esfuerzo servirá de algo (probablemente sí, y de una forma absolutamente insospechada). Sí sé que había que intentarlo, que si me brindaran la ocasión no dudaría en repetir, y que desde este fin de ciclo en adelante me acompañará el sabor de la Mencía allá donde vaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: