Feliz año nuevo

El cuatro de Enero, sábado, hacía frío, soplaba un aire terrible y llovía sin cesar sobre Madrid. Una mañana perfecta para pasarla en casa. Con todo, quedaban cuestiones pendientes para la noche de Reyes, así que había que salir de compras. Pese a las inclemencias climatológicas, bajo la marquesina de unos conocidos grandes almacenes de la calle de Preciados un quinteto de cuerda interpretaba la “Primavera” de Vivaldi. No importaba el frío, la lluvia, el trajín de la neurosis de compras de la inmensa mayoría de quienes pasaban por allí.

Fue un hermoso gesto de rebeldía contra esta glacial invierno que nos quieren hacer pasar por principio de primavera. No sé si en la mente de los músicos estaba esa idea, quiero creer que sí, que ha sido una sutil forma de resistencia. Tal vez sólo a la estupidez de hacer exámenes a los músicos callejeros, pero yo añado la propaganda triunfalista sobre la reducción del desempleo que empezó el domingo anterior vía ministro de Economía y se alimentó ese mismo día con los datos del SEPE y la Seguridad Social.

En este fin de 2013 y comienzo de 2014 han coincidido, con los clásicos balances y previsiones (mejor sería llamarlas expectativas), los análisis de mitad de legislatura del gobierno de Rajoy. Inicialmente he estado a punto de ponerme con ello, pero me resulta de todo punto imposible: no soy capaz de encontrar algún punto positivo. No encuentro ninguna razón interna para esperar mejoras, y sí muchas para estar muy preocupado (empezando por lo que me dicen que es buena señal). El gobierno lo deja todo en manos de terceros, para que así sean otros a los que pueda echar la culpa. Tal vez por eso nos anima constantemente a jugar, aunque ni eso le salga bien últimamente.

Pero al igual que el quinteto de cuerda, hay que salir a tocar la “Primavera” de Vivaldi, o a cantar que ya viene el sol, como el video que os adjunto y que me enviaron hace justamente un año. No lo dejemos para el próximo o el siguiente, feliz 2014, feliz año nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s