¿Cuatro años más?

La siguiente reflexión no es mía. Es de una excelente persona y gran profesional, Helio, al que copio literalmente porque creo que merece la pena.

Como supongo que la presión para facilitar un gobierno del PP va a ir en aumento creo conveniente señalar que:

– El PP tiene casi 8 millones de votos.
– La suma de PSOE + UP tiene casi 10,5 millones.
– Ciudadanos tiene otros 3 millones de votos.
– Otros partidos que no parece que vayan a darle el gobierno a Rajoy tienen mas de 1,5 millones de votos.

Con estos datos y aunque el reparto de diputados de como ganador al PP no está nada claro a mi juicio que el PP represente una opción que necesariamente deba gobernar este país. Creo que hay una mayoría de cambio amplia, que en votos es abrumadora, y no creo que haya ningún partido que quiera darle de forma natural un gobierno nuevo a Rajoy. Ni mucho menos hay una convergencia de propuestas entorno al proyecto del PP. Creo que son demasiados los recortes, los ataques al estado del bienestar, los recortes de derechos y libertades como para poder confiar en que el PP de Rajoy vaya a desandar ese camino y servir a los intereses de la mayoría de ciudadanos que les han dicho No.

Por eso creo que desde el PSOE debe ser prioridad explorar todas las opciones de cambio, en primer lugar sumando a Unidos Podemos y a su vez haciéndole entender que se necesita a Ciudadanos para intentar construir una España distinta de la que nos deja esta triste legislatura de Rajoy. No intentarlo, esconderse en la oposición, es lo más fácil. Pero no se está en esto para hacer lo fácil. Se está para gobernar y hacer que las cosas cambien y en este país hay demasiadas cosas que tienen que cambiar y son muchos, muchísimos, los españoles que cuya calidad de vida, cuyos derechos, cuya dignidad está en juego.

No se puede permitir otros 4 años de una derecha que ha dejado España en los niveles más altos de desigualdad, ni de más recortes, ni de más empleo precario, ni de más jóvenes expulsados, ni de más recortes a las renovables, ni de más riesgo y perdida de poder adquisitivo para nuestros pensionistas, ni de más copagos, ni de tantas otras cosas como seguro, querido lector, estás pensando. Por eso desde aquí, pequeño altavoz en la red, pido que todos los que deben hacerlo piensen lo que supone otros 4 años del PP y se pongan a trabajar para evitarlo.

Es más difícil que hace 6 meses, pero es más necesario si cabe. Es hora de acuerdo, de dialogo, de cambio. No hacerlo es traicionar a los que han votado cambio. Y es a mi juicio la mayoría.

Anuncios
1 comentario
  1. estudiante dijo:

    Sabias palabras. De la misma forma en que se habla de una “gran coalición” con PP, Ciudadanos y PSOE… ¿por qué no se habla de una “gran coalición” Ciudadanos, PSOE y UP? Al parecer Ciudadanos y UP se han vetado mutuamente, y… ¿eso no es un bloqueo irresponsable de la gobernabilidad? Pintoresco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s